Inicio / Quienes Somos / Objetivos

Nos ocupamos de la gestión exclusiva e integral de las escuelas infantiles de todo Cataluña.

 

Nuestros objetivos son:

 

- Aligerar el trabajo de los Ayuntamientos, gestionando cada una de las escuelas infantiles municipales y su propio proyecto educativo y curricular, de acuerdo con las condiciones y características de su medio y entorno más cercano.

 

- Conducir un proyecto pedagógico basado en el respeto hacia los/as niños/as y la atención individualizada para conseguir un niño/a atendido, cuidado y seguro de si mismo.

 

- Ayudar a crecer a los niños con la estimulación de sus capacidades motrices, intelectuales, emocionales y sociales en un entorno donde se sienta segur y querido.

 

- Potenciar la adquisición de hábitos de convivencia, autonomía y orden de manera que se puedan ir incorporando durante todo el proceso educativo.

 

- Formar educadores que tengan empatía, conocimiento sobre infancia y que sepan diseñar, desarrollar y evaluar entornos físicos y humanos ricos en estímulos positivos adaptados a los intereses y las capacidades de los niños y las niñas.

 

- Mantener un trato personal y cercano con las familias para poder compartir y colaborar en la educación de los más pequeños.

 

- Programar y realizar diferentes actividades entendiendo que el juego es la herramienta principal de aprendizaje, fomentando así el descubrimiento de uno mismo y el entorno.

 

- Trabajar las tradiciones y las fiestas populares para dar a conocer la cultura con la que convivimos.

 

La pequeña infancia es el momento de más potencial educativo de la vida de las personas. La familia requiere apoyo en su tarea educativa. Aun así, este apoyo no debe restarle protagonismo ni capacidad de decisión - la escuela es la principal expresión de la voluntad educativa de una comunidad.

OBJETIVOS